spoon

Recetas

Tortilla de patatas en Molde o Cup cake de tortilla

0

Category : , , , ,

Buenos dias hoy os voy a presentar una receta super fácil, sana y resultona, vamos a hacer Tortilla de patatas en moldes en el horno y ademas podremos hacerla con las patatas que nos sobraron de nuestras patatas especiadas, con patatas hechas al microondas nuevas o con patatas chips de bolsa....
Una receta que me plantee hacer después de verla en el blog: http://berguaricoysano.blogspot.dk/

Ingredientes:

Para una bandeja de 6 moldes de silicona.
3 huevos
Dos patatas medianas hechas al microondas(podéis aprovechar si os sobraron del otro día) o una bolsa de 150gr de patatas fritas.
Un trozo de queso o una bolsa de queso de gratinar( el que mas os guste pero a sabor mas intenso mas ricas y menos cantidad a poner).
Ali olí o mayonesa para decorar.



Elaboración:

Es bien sencilla, ponemos el horno a precalentar a 200 grados.
Mientras se calienta el horno, batimos 3 huevos a los que añadiremos las patatas al microondas desmenuzandolas o las de bolsa que también desmenuzaremos, añadimos el queso desmenuzado a mas queso mas sabor, una pizca de sal y mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla ni muy clara liquida ni muy seca( estilo a la tortilla de papas clásica).
Pintamos los huecos de nuestro molde con un poquito de aceite de oliva y vamos repartiendo la mezcla obtenida en ellos hasta la mitad aproximadamente. Ponemos por encima en cada uno un poquito de queso y metemos al horno 10 min a 180 grados, controlamos la coción para que se doren y cuajen pero no se quemen.




Una vez hechos los sacamos del horno y a la hora de servir calentitos, podemos decorarlos con la salsa que mas nos guste( ali olí, mayonesa...)






Valores Nutricionales:

Huevo(Unidad) 162 kcal(12.68 gr Prot, 12.1 gr Grasa, 0.68gr Hc)
Patatas 74kcal(2.34gr Prot, 0.11 gr Grasa, 14.8 gr Hc)
Queso Mozarella 233kcal( 19.9gr Prot, 16.1 gr Grasa, 2.3 gr Hc)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.